8 abr 2009

"JESUS" RAUL RICARDO ALFONSIN


Sin negar que Don Raúl no ha sido santo de mi devoción, no dejo de reconocer que ha sido el Presidente del país, que intentó gobernar como pudo o como lo dejaron, que hizo cosas buenas y malas (tal vez mas de estas ultimas) y que, por sobre todas las cosas, es un ser humano que deja este mundo y merece respeto.
Pero lo que me ocupa hoy, no es "la muerte de Alfonsín" que, como todos sabemos, ha sido una muerte anunciada; lo que me ocupa es la cantidad de "Resucitados" a partir de esta muerte.Es como si hubiera dicho: "yo muero para que otros vivan"... (Mejor dicho: resuciten).
Casi, casi como Jesús con Lázaro (salvando las distancias, claro).

Desde que se supo la noticia el martes a la noche, todas las emisoras de radio y televisión, grandes, medianas y chicas, conocidas, desconocidas, oficialistas o contreras, no dejaron de exprimir sus debilitados cerebros buscando hacer "la nota".¿La verdad?, con perdón del término, me cago en la originalidad de nuestro periodismo...Además de repetir: "estoy consternado"; "estoy triste"; "estoy destruido" y cuantos mas "estoy" se te ocurran saliendo de la boca de periodistas y/o comunicadores para demostrar el profundo sentimiento por la muerte y así hacer la introducción de un reportaje a cuanto bicho que camina pudieron encontrar.Y es allí donde comienzan las resucitaciones.¡Que cosa, che!
Caras y voces que hacía años no se veían ni se escuchaban.Personajes sombríos, nefastos y hasta tragicómicos y que ya eran "muertos" de la política, se muestran con cara compungida y voz aguardentosa, alabando las bondades morales, políticas, espirituales y hasta físicas del occiso.
Buscando "aire, cámara y micrófono" para contar "la anécdota" que lo ponga mas cerca del fallecido.
Hasta el mas acérrimo de sus enemigos, que en tiempos pasados no les tembló la mano para escribir, ni la voz para decir cosas lapidarias de Don Raúl (bastaría con revisar un poco los archivos periodísticos y nos haríamos una panzada...), hoy lagrimean frente a una cámara de televisión y ponen voz de Ives Montand cantando Las Hojas Muertas, para llorar al que se fue.


Pero... ¿¡por que no se dejan de joder!?.. Falsos muertos en vida y se vuelven al sarcófago de donde los sacó "Jesús" Raúl Ricardo Alfonsín. QEPD
Hasta la próxima.


mariaValente

No hay comentarios: