7 dic 2014


LOS ANÓNIMOS OPINAN


Hay quienes opinan –con todo derecho y libertad- que los comentarios vertidos en este blog son “una mierda” (sic) y aun mas: que la autora –o sea yo-  de este blog “es una mierda” (sic).
En realidad no es la calificación  (o descalificación) utilizada por el lector/a lo que me lleva a escribir este nuevo posteo, es lo que él/ella supone que yo quiero decir al escribir lo que escribo: “este país es una mierda” (sic). A lo cual le digo que esta equivocadísimo/a y espero que su contribución a este bellísimo y vapuleado país sea, al menos, una parte de lo que ha sido la mía. 
El lector/a, que llamare desde ahora ANÓNIMO, me hace reflexionar.
a)      Si mis críticas a determinados sectores sobre hechos concretos, verídicos y comprobables lo motivaron a utilizar su valioso tiempo para destruir en lugar de construir;
b)      si solo pudo utilizar uno de los métodos más repugnantes y cobardes, como es el anonimato, para expresar su pensamiento;
c)      si mi prédica para que mejoremos nuestra administración pública solo pudo generar una opinión tan pobre en la cantidad y calidad de sus expresiones;
d)      si su única recomendación para retrucar mi personalísima opinión es “que me vaya a vivir a otro país” (sic) y
e)      si su pequeño pensaiento le hace sentir que no me voy a otro país porque tal vez tenga miedo de “descubrir que otros países también son una mierda” (sic) o “que me hagan notar que la mierda soy yo”…
si todo eso es lo que lograron despertar mis escritos… la verdad es que más que nunca: “estamosfritosargentinos”.
Son las personas como ANONIMO las que hacen que este país vaya camino a ser lo que él cree que yo pienso que es.
Personas que solo saben de la crítica por la crítica en sí misma, sin el complemento de la opción a mejorar lo criticado.
Personas que tienen como mecanismo de defensa la ofensa para sentirse valientes.
Seres oscuros que carecen del valor para expresar sus pensamientos identificándose y se esconden en el anonimato.
Pero soy optimista, tengo la esperanza que las cosas van a cambiar, que los ANONIMOS irán desapareciendo –como los dinosaurios- y dejaran espacio para las especies de libres pensadores.
No pienso irme del país, estimados ANONIMOS.
Continuaré diciendo lo que pienso de ese mamut anquilosado y convertido en una maquina de impedir, que es la Administración Publica, mal que les pese a los ANONIMOS.
Es sugestivo que quienes se tomaron el tiempo para comentar mis escritos lo han hecho escondidos tras el anonimato…
Mmm, ¿será que tienen miedo o vergüenza de ser reconocidos como parte del sistema que yo critico?
Eso sí, del comentario de ANONIMO rescato algo muy importante: cierra su brillante y original exposición con un “con todo respeto”   (sic).
Me deja más tranquila el respeto que me concede.
Hasta la próxima.








No hay comentarios: