2 ene 2009

Y VAMOS CON NUESTROS DIPUTADOS


Dije que me ocuparía de El Congreso. En realidad debería llamarlo por su nombre correcto, Honorable Congreso de la Nacion. Tambien conocido como El Parlamento.

Esta bien, este ultimo me gusta, porque parlar, parlan... y como!!! Ahora hacer, lo que se dice hacer... bueno para que, mejor me remito a las pruebas.

Ustedes saben que en el Parlamento hay dos Camaras, nooooo, no sea mal pensado, hablo de Cámaras Parlamentarias no de cámaras septicas, y para que no haya error, la definicion de esta ultima es:

La cámara séptica tiene la finalidad de separar y transformar la materia sólida contenida en el agua cloacal mediante un proceso biológico y descargar en el terreno, donde se completa el tratamiento, los lí­quidos y gases resultantes de las transformaciones operadas. La descarga puede efectuarse también a un pozo negro.

Cualquier parecido con las otras cámaras es pura coincidencia.

Volviendo al tema, las dos Camaras del Parlamento son la de Diputados y la de Senadores.

En este momento tenemos, si no me falla la memoria, 256 Diputados Nacionales en su correspondiente Camara.

¿Que hacen? Entre otras cosas deben legislar.

Para lo cual presentan proyectos, los que pueden ser de ley, de resolucion, de declaración, de comunicación y de resolucion y de declaración juntos.

El Diputado presenta su proyecto, busca aliados que lo acompañen en la firma (a veces no encuentra ni al cafetero que quiera arriesgar su rúbrica) y luego la Camara lo trata, lo modifica, lo aprueba o no, o (cosa que pasa muy frecuentemente) lo cajonea...

Esto es, a grandes pasos, el procedimiento del trabajo que cumplen nuestros Diputados en El Parlamento.

Y digo "nuestros" porque SON NUESTROS, porque nosotros los elegimos (aunque por lo que hay parece que lo hicimos despues de una noche de alcohol y drogas) y, lo que es mas grave, LOS MANTENEMOS; es decir LES PAGAMOS EL SUELDO (y lo que cuelga) CON NUESTROS IMPUESTOS.

Las Camaras tienen la obligación de escribir TODO, absolutamente TODO lo que de dice dentro de ese recinto sagrado.

Y todo lo que alli se dice, se discute, se trata, se aprueba, se niega, se reforma, etc., etc., nosotros tenemos el derecho y la OBLIGACION de conocer.
Ayyy madre mía!!! Mejor fuera no conocerlas...

Si nos tomamos el trabajo de revisar el archivo de los proyectos presentados por nuestros diputados, tenemos para escribir un tratado de humor y ciencia ficción.

Y como tengo ganas de pasar y hacerles pasar yn verano con humor, voy a contarles algunos proyectos que presentan nuestros diputados en ejercicio de sus funciones, o sea cobrando el sueldo (llamado dieta) y otros beneficios que ya analizaremos algun dia.

Tomelo con humor, por favor, yo ya me hice mala sangre por usted. Total contra esto no hay nada que se pueda hacer, son diputados argentinos y esta todo dicho.
Además recuerden que presentar un proyecto, de lo que fuera, nos genera gastos, ademas del tiempo del diputado, de sus empleados, papel, luz, internet, carpetas, etc. etc., pero ¿a quien le importa? Total pagamos los b. que laburamos de sol a sol para ganar un mango y que no tenemos la suerte de ser diputados.

Vamos a los ejemplos en la próxima nota.

Hasta mañana

Maria Angelica (Lica)



No hay comentarios: